COCHABAMBA

Considerada la “capital de los valles” y se encuentra ubicada a 2570 msnm

Aspectos geográficos

Cochabamba está situado a 2.558 m.s.n.m. Se encuentra en la parte central del país de BOLIVIA, lo cual lo convierte en el eje indispensable de unión y tiene un área de 55.631 Km2. Limita al Norte con el depto del Beni, al Sur con los deptos de Potosí y Chuquisaca, al Este con el depto de Santa Cruz y al Oeste con los deptos de La Paz y Oruro.

El clima

La temperatura en el departamento de Cochabamba varía de acuerdo a la altura. Posee clima frío en las montañas y templado en los valles con una temperatura media anual que oscila entre los 16ºC y 19º C. El Chapare es considerada una de las zonas de mayor precipitación pluvial en el mundo, ésta promedia los 4.000 mm. por año.

Población

Tiene una población de 1.524.724 habitantes con una densidad de población de 27.41 habitantes por Km2. La capital de Cochabamba tiene una población de 616.021 habitantes.

Idioma

El idioma oficial es el español, pero dependiendo la provincia en la que usted se encuentre escuchara que la población habla además el quechua, aymara y guaraní entre otros.

Cambio de Moneda